viernes, 12 de marzo de 2010

Repaso



Caí en cuenta que la clase de repaso, a sido una de las mejores clases que hemos tenido en todo el año, ¿por qué?, respuesta directa: porque teniamos un minimo, hagamos enfasis en, minimo, de la materia.

Conclusión: hay que leer más de un mínimo para disfrutarse más la clase.

Aquí va una imagen cool de la armada invencible española que consegui por ahí

lunes, 8 de marzo de 2010

Algunas peliculas referentes a monarquia




The Queen



Cuando la noticia de la muerte de la princesa Diana, indudablemente la mujer más famosa del mundo, golpea al incrédulo y sorprendido público británico, la reina Isabel II (Helen Mirren) se retira tras los muros del castillo de Balmoral con su familia, incapaz de comprender la respuesta del pueblo a la tragedia. Para Tony Blair (Michael Sheen), primer ministro recién elegido, la necesidad del pueblo de consuelo y comprensión de sus líderes está clara. Al desbordarse las muestras de emoción, el primer ministro debe hallar la manera de volver a conectar a la monarca con sus súbditos. La película se apoya en multitud de entrevistas con personajes conectados estrechamente con la casa real y expertos en el tema para mostrar un retrato íntimo y a veces humorístico de una familia en crisis y de un nuevo primer ministro en la cumbre de su poder en un tiempo de un extraordinario dolor público y privado.

Anna And The King





Cuenta las aventuras de Anna Leonowens, la institutriz británica contratada por el prolífico rey de Siam para atender a sus 58 hijos. Anna tendrá que enfrentarse a los prejuicios culturales y políticos de la Tailandia de finales del siglo XIX.


The King And I Movie



El Rey y Yo narra la historia de una joven y hermosa viuda, que acompañada de su hijo, llega a la corte de Siam a finales del siglo XIX para trabajar como institutriz de las numerosas mujeres e hijos del monarca. La exquisita educación de la dama, choca casi al instante con el despótico egoísmo del rey; pero el continuo roce entre ellos, acabará por desembocar en un mutuo y creciente respeto

domingo, 28 de febrero de 2010

Clases

Se han estado perdiendo bastantes clases sobre todo por los problemas politicos y estamos al borde.

lunes, 8 de febrero de 2010

Flojos Reformistas

Hermano hay que ver lo que se enredó esa gente, hay que ver lo que puede hacer el egoísmo. Los radicales Lutero y Calvino tenían muchas cosas en común, no solo la pataleta contra el Papa, sino la flojera de exigirse en la vida cristiana. Como muy bien dijo el profesor en la clase, el individualismo marco la personalidad de estos reformistas: eran hombres con una visión negativa del cristianismo, veían en él, normas que les indicaban lo que no podían hacer, en ves de ver la verdadera cara de esa religión, que es lo que puedes hacer para ser feliz, en la tierra y en el cielo.

Es el individualismo la vela que aleja a estos dos hombres de una verdadera relación con un Dios.

miércoles, 27 de enero de 2010

Extra reforma

Se llama: El Siglo de las Reformas

Sinopsis:
Esta apasionante serie histórica, de nueve documentales de media hora de duración, recorre los años decisivos que transcurren desde la crisis del fin de la Edad Media, hasta la irrupción del protestantismo en Alemania y la respuesta del Concilio de Trento. Termina con las guerras de religión que asolaron Europa hasta la Paz de Westfalia de 1648 y la nueva configuración espiritual y temporal del viejo continente.

El contenido:
DVD-1
1. El Cisma de Occidente
2. Las Reformas Católicas
3. Europa antes de Trento

DVD-2
4. La impronta Humanista
5. La Reforma Protestante
6. El Concilio de Trento

DVD-3
7. Los frutos de Trento
8. La Iglesia del Barroco
9. Las Guerras de Religión


Aqui dimos por coincidencia de una serie que podria ser de interes.

lunes, 25 de enero de 2010

siglo de reformas

Es interesante ver como en el siglo de las reformas se da una separación tagante entre las iglesias derivadas del cristianismo. Cosa que hoy vemos como normal, incluso parece como un mostrador donde uno elige su religión. De verdad que Chesterton la pego al afirmar "aquel que no cree en Dios es capaz de creer en cualquier cosa"

Un hombre para todas las temporadas




Esta pélicula además de ser ganadora del Oscar a mejor película en 1966, en aquellos viejos años, tiene unos dialogos que sumergen al espectador en el siglo de las reformas. Aunque hoy en día nos pueda parecer que tiene un ritmo DEMASIADO LENTO, vale la pena, porque el guión contiene todas las ideas de reforma protestante y la base de los argumentos de la contrareforma católica.